El CCNU, condenado a vivir en el olvido

15 de diciembre de 2018, hola mundo!.
hoy ando algo cansado, por que, les dire, me caminé la vida!.
paseando por mi querida avenida naciones unidas, entre el bullicio del c c i, el lado oscuro del caracol, el desastrozo unicornio, y entre ellos, el puntito olvidado, el patito feo que nadie quiere ir, el CCNU!.
el mall del arroz con papas!.
Según sus creadores, el CCNU se abrió en 1981, y esta ubicado en la avenida naciones unidas,  sector Iñaquito.
sería pues, el  segundo centro comercial que tendría Quito, Paradojicamente, estaba frente con frente al popular CCI que para entonces no se llamaba CCI, se llamaba la favorita, el nombre de CCI fue puesto en 1983.
el CCNU en sus inicios, era novedoso, interesante,
era el primer centro comercial en tener dos pisos!, y el primero en tener escaleras eléctricas!, cosa que para ese entonces era la gran novedad.
yo al CCNU lo conozco desde que tengo uso de razón, y aunque ha cambiado mucho, hay un aroma misterioso en su edificio, que pasan los años se ha camuflado un poco pero todavía persiste.
en un rincón del CCNU no se sabe de donde aparece un curioso olor a como que alguien este cocinando arroz con papas, quizá por eso al pasear por el CCNU me daba ambre, y el aroma tal vez no provenga de un restaurante, aunque restaurantes habían bastantes en el lugar, pero en un punto del edificio hay el curioso aroma a arroz con papas.
fue el punto de encuentro de músicos!, en esos tiempos 3 tiendas de música operaban en el c c nu, por mencionar a balarezo, el palacio de la música, y la otra que no recuerdo cual era, pero si se que eran 3 tiendas de instrumentos musicales.
no tenia supermercado ni tienda de ancla, pero en aquel entonces siempre estaba lleno!.
mas bien el CCNU era algo aburrido, y no por mucho tiempo.
para mediados o finales de los 80, el CCNU tomo cierta importancia en  los capitalinos, en especial su plaza, aquella plaza donde se alojaban los mas importantes circos  del mundo, espectáculos al aire libre, el recordado playland park ocupaba dicha plaza, y muchas otras cosas interesantes habían.
el CCNu fue la meca de los cosmos a finales de los 80!, todos querían ir a su sala de cosmos o  arcade, por que los estrenos de los grandes juegos, los encontrabas aí..por su sala se estrenaron títulos como :
bubble bobble, altered beast, cobra command, double dragon, out run, que por cierto la primera maquina outrun que vino a ecuador, estaba ahí!, de estreno!.


para ese entonces yo sentí que el c c nu se redujo de tamaño, se volvió mas inóspito y frío, a veces  daba miedo. el único sitio habitable eran los cosmos, ah, el aroma de arroz con papas, aún seguía!.
pasaron los años, y la crisis financiera mató al C C NU, y creo que lo mató para siempre!, hasta ahora no se va a poder recuperar por mas que hagan milagros!.
para el 2004,  volví al c c nu, la imagen cambio, volvieron las escaleras electricas, otra vez estaba de dos pisos, y un curioso patio de comidas al aire libre se alzaba, .
ahora al entrar te encuentras con que su aroma es mas de comida de todo estilo, sin embargo, si pernoptas por un poco de tiempo, vas a notar que el arroz con papas vuelve, por momentos.
ya pusieron un gimnacio, varios restaurantes afuera, un almacen de pianos, y un escenario.
para revivir al CCNU habían decidido que ciertos espectáculos en vivo se dieran en su planta baja.
ahora puedes disfrutar de pequeños conciertos, obras de teatro, festivales de rock, entre otras cosas, quizá la propuesta músical que esta en el C C nu hace que el concepto no haya muerto, pero la gente desconfía.
y es que  los grandes malls en quito, han acaparado todo incluso a mí, yo disfruto ahora visitando un mall que es mas divertido, a estos centros comerciales del pasado, que algunos se resisten a morir como este.
14 de diciembre del 2018, he vuelto a traspasar sus puertas, aun siguen sus restaurantes afuera, el concepto sigue siendo el mismo, aunque al entrar este desolado.
ya no hay mucha gente caminando por sus plantas  ni tiendas interesantes que puedan llamar la atención, a menos que quieras comer, ir al gimnacio, o tocar el piano.
cuando yo creí qe el arroz con papas solo era producto de mi imaginación de niño, o  deinmaduro, seguía caminando por el segundo piso, y de repente, zaz!, otra vez!, el arroz con papas!, y yo me pregunto, ¿que es eso?, ¿que misterio hay en el C C NU y su curioso aroma en un rincón del edificio?, que alguien me lo diga o será que una señora sigue   cocinando arroz con papas?, yo no lo se, pero, pare en seco, me consentre en su aroma, y recordé mi infancia, y muchos momentos hermosos que pase con mi familia.
para que vas a ir al cc nu en 2018?.
yo creo que para nada, esta en decadencia   el pobre y no hay nada bueno por sus locales a menos que:
1: tengas una amiga amigo, novia o novio, trabajando en uno de sus locales para irle a visitar.
2: que los vecinos de tu barrio que han formado una bandita de rock te inviten a su primer concierto en el escenario que esta en la planta baja.
3: que fueses una amante a las joyas y quieras comprarte tu primer rolex.
4: que fueses un magnate para ver si compras un piano de 23 mil dólares para que sirva de adorno.
5: a ver si me acompañas a descubrir el misterio del arroz con papas, un caso sin resolver!.
no es por hacer publicidad, pero ayer  visite a mi nuevo amigo Angelito Aumala, el de los pianos, fue un placer conversar con el, tocar sus pianos, conocer a su hija, y pasar un momento muy lindo.
Esto es todo lo que tengo que decirles, chau mundo!.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El autoregalo navideño mas extraño que pude hacerme

Faded, éxito tardío, pero perdurará por siempre.

si sos rebelde, ¡comé nutraloaf!