saco de papelón

23 de mayo del 2018.
Hola mundo!.
Aquí traigo la historia del saco de papelón, o los papelones en un saco,  como quieran interpretarlo, esta es la historia de uno de mis papelones en la televisión!, no se por que me dio ese colapsus de tontus, pero si hablo de saco, me estoy refiriendo a Carlos saco, quien también participo en esta tontería .
tal vez esta historia debía de ocultarse pero aqiu las revelo tal como pasó, ya que era eso por el programa super sábado, un papelón que en su  moemento me daba vergüenza, pero ahoa me causa risa.
así paso.
Resulta que en 1994, formamos una configuración curiosa, para presentarnos, la veníamos preparando desde hace algún tiempo, consistía en mi hermana, 3 bailarinas corisas casi de mi edad también, y yo.
Mi papá buscaba donde podernos presentar, que la gente nos conociera en esa nueva faceta musical.
Se le brillo la mente a mi padre, de hablar con el señor Carlos Saco, quien era el productor principal de  un nuevo programa que estaba empezando a sentirse por la televisión ecuatoriana , llamado, super sábado.
teníamos dos meses para preparar el espectáculo, desde hace tiempo también programe mis teclados, y mi papá me andaba diciendo que sería una presentación importantísima y que si lo haríamos bien, podríamos estar como grupo de planta para el nuevo programa de super sábado.
fueron dos meses intensas de preparación, repasar el mismo orden de las canciones, un popurrí, de 4 canciones, que ya  las tenia mas que ensayadsa y machucadas.
mi padre era exigente conmigo ya que me hacia epetir el mix varias veces al día, lo propio se hizo con mi hermana, y las chicas en sus coreografías.
también sabía que dicho programa lo conduciría un cantante llamado Aldo Mata, artista puertoriqueño de renombre, cuyo tema mas conocido fue, derroches, de la autoria del dominicano Manueul Gimenez.
finalmente había llegado aquel sábado, sábado qe en ese momento quería olvidarlo, estaba asi a full con el estrés. Era un sábado  lluvioso, frío, y oscuro.
Llegamos a Gamavision,l hoy gama tv, estábamos esperando nuestro turno, el cual debía ser a las 7 de la noche, pero nos hicieron llegar dos hoas anes para grabar los avances que se usarían para es a noche.
Ahí apareció el presentador aldo mata, al cual le salude, y le dije que lo admiraba por su canción derroches, die también que me gustaría cantar con el.
Y ahí, apareció el señor carlos saco, por si han jugado berzerk, al señor saco lo compararía con el evil otto!
todo muy serio viene se me acerca y me dice:
hola, así que tu eres milton paredes, ese niño prodigio del qe tanto tu padre me hablo?, perfecto, yo quiero que hagas las cosas bien, y que me demueustres si realmente tu padre dijo la verdad, estoy en expectativa por saber lo que haces, y espero sea verdad lo qe dice.
esa voz, me causo un poco de intimidación, a mis 15 años de edad, sabía que tenia que hacerlo bien, y que la presentación era importantísima, por que de ser así, quedaba como pianisa fijo en super sábado.
Y no, yo he de reconocer que en la grabación del avance lo heche todo a perder!.
pretexto era el sonido, aunque sí, el sonido era desastroso, pero tenia qe grabar, le hice parar la grabación hasta 3 veces, quizá lo que mas enojó al señor saco fue cuando dije.
oigan, están desigualados, no hemos eensayado, parece que no hemos ensayado.
esto yo le decía a mi hermana y a las chicas, la reacción del saco no se hizo esperar mas, intespectivamente dijo asi:
"saquen a esta gente de aquí, no los qiero ver mas, sáquenlos de aquí.
para entonces pensé que era para algunos curiosos que estaban mirándonos tocar, mas comprendí cuando mi papa estaba desarmando el único teclado que tenía que eso era para nosotros, así pues, el saco, nos sacó del set de televisión.
Mi papá me reprendió por mi mala acción, pero yo que iba a saber, no me oía nada en el escenario, mi hermana desafinó y los coros se desigualaron, todo lo qe mi papa le dijo a saco en un momento lo embarré yo.
y todos, quedamos en el auto, callados, tristes, chafados, carilargas, y con un proyecto entre las manos que desgraciadamente falló.
Pero mi papá quería intentarlo nuevamente, quería decirle al señor saco que esto era un pequeño accidente y nos dejara actuar, no se que fue lo qe diría y como le convencería al evil Otto, que accedió que saliéramos al aire, y nos tocó esperar desde las 6 de la tarde, hasta las 9 de la noche, ahí afuera, en el auto, con frío, eso si mi papa estaba aún enojado conmigo, pregunandome por que me puse asi.
Tampoco podíamos movernos de ahí, por que por desgracia nuestro Ford taunus del 68, nuestra supuesta limosina carcacha, se quedo in batería, no era eso no era, l2 llantas estaban bajas.
mi papa estaba con las esperanzas perdidas de que fuésemos grupo de planta de super sábado, habia que quemar el ultimo cartucho.
Y hasta el show en vivo falló!: no se en que motivo ni eni por que ha sido, que se desconfiguro m teclado psr-500 y sono algo que estaba fuera de lo ensayado, al verme en esta situación me he desesperado, descuide todo, desafine, y el popurrí termino mal!, aún asi el publico me aplaudió, pero ese aplauso no lo sentí sincero del publico.
Aldo mata tuvo que calmar mis nervios contenidos, el sabía qe yo estaba mal, pero trato de calmarme los ánimos con una divertida entrevista, que terminó en algo bonito cuando cantamos a duo una canción que tenía que se llama, y tener siempre.
Y ahora a regresar en taxsi, mi papa se quedo ahí con el auto dañado, a las afueras del canal, nosotros fuimos en taxi, yo quería regresar a la casa, encerrarme en mi cuarto, y ponerme a llorar, no era para menos, tremendo papelón en la televisión quiteña!, ahora entienden por que e el saco de papelón?.
Días después conversando con mis papás supe lo que este evil oto argentino le dijo después de aquella actuación.
" usted me engañó, pero en parte, parecía de esos niños que recién salen en la tele, puede que sea un musico, un niño prodigio como usted lo ha definido, pero, yo no vi eso aquel día, a su hijo le falta mucho, previamente tendrá que madurar como persona antes de salir al escenario, toca bonito, pero tiene que madurar".
Tiene que madurar?, ustedes piensan que  ya estoy podrido jejejeje.
bueno, pobre saco de cara larga, nunca mas lo he vuelto a ver, ni al aldito mata.
lo tomaré como un conseo, aunque yo a mis 15 lo catalogué a saco c como un viejo gruñón y malhumorado, pero pensándolo bien, todos tenemos que aprender, aún nos falta por vivir, aunque ya hemos vivido muchos años, a todos nos falta madurar, por que en esta vida no se deja de aprender, yo se que mi tontera hizo que todo se viniera abajo ese momento, pero, pienso que aun quedan cosas nuevas por ver, por un show fallido no me voia poner triste, ahora esto me da risa y ravia a la vez, pero de este consejo también se aprende.
Dice mi papa: "un genio nunca se equivoca", si, Einstein también fallo, ahora , un genio no se equivoca, o si?.
Esto es todo lo que  tengo que decirles, chau mundo!.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El autoregalo navideño mas extraño que pude hacerme

Faded, éxito tardío, pero perdurará por siempre.

si sos rebelde, ¡comé nutraloaf!