aviones en los que yo he volado

21 de mayo de 2018.
hola mundo!.
bueno, quería decirles un poquito de que a parte de mi pasión por la música, también se cuenta que me encantan los aviones, y si yo pudiera haber visto fuese aviador, eso es seguro.
lo que si les diré, es que es un placer casi sexual, volar en avión.
la primera vez que me subi en uno de esos fue en 1991, y la ultima fue en 2016.
en que aviones me he subido?, los dire en orden de tamaño, siendo el ultimo el mas grande que me he montado en toda mi trayectoria de viajero.
 cesna 130.
una sola vez en mi vida, trayecto, ciudad de panamá isla  contadora, 31 diciembre de 1997.
Embraer 145.
vuelo de regreso, isla contadora ciudad de panamá, 2 de enero de 1998.
dournier 318.
ida y regreso de  la ciudad del coca en el oriente ecuatoriano, aerolíneas vip.
Airbus a-319.
casi la mayoría de mis vuelos a Guayaquil a partir del 2012, las he realizado en ese avión, el Airbus 319, me he subido tantas veces, aun recuerdo su rugido de sus motores, siendo la ultima vez en el viaje  a Santiago de chile y su regreso a ecuador en agosto del 2016.
Airbus A-320.
al igual que en el 319, también me he subido algunas veces en él, he sentido que es un poco mas espacioso, y un tanto menos ruidoso que en el 319, como pasajero, tengo una linda experiencia en haber volado varias veces en el a-320.
Boeing 727.
la primera vez que yo me subi a un avión fue en 1991, aún lo recuerdo, era el vuelo 99 de Saeta, con destino a Guayaquil, a bordo de un 727, pues también he volado en ese un digamos unas 3 veces mas o menos, siendo la ultima vez en el trayecto caracas quito, de la aerolínea Santa barbara .
Boeing 737.
Este avión fue el que me llevo a centroamerica en mi gira en 1996, la mayoría de vuelos fueron echos por copa Airlines, la ultima vez que me subi a n 737 fue en 2008, con destino a Guayaquil y vise versa.
Boeing 707.
podre decir que mi experiencia en el 707 fue  una de las mas aburridas que he pasado jamás!.
fue el 8 de agosto de 1994, cuando fui por primera vez a Miami, era un avión carguero, y donde entre tantos cartones de flores, mi papá y yo fuimos los únicos pasajeros en soportar un vuelo de 4 horas incomodos y aburridos, hasta a la ciudad de miami, florida, estados unidos.
Boeing 737-500.
Saeta, tenía uno de ellos, y me subí una sola vez en la vida, a mi segunda salida a Miami, un 20 de diciembre de 1994.
Airbus a-310.
También me he subido una   sola vez, tamben con la aerolínea ecuatoriana Saeta, con escala en Guayaquil.
un vuelo muy entretenido y divertido.
3 de octubre de 1994, regresaba a mi país en  él, .
Boeing 757-200.
Cuando regresaba de Miami, por segunda vez,lo hice en este vuelo memorable, un 7 de mayo de 1995, gracias a American Airlines, me gusto mucho su atención y me parecio un vuelo inolvidable.
Mcdonel Douglas dc10.
QUÉ locura volar en un dc-10 en 2004!, no se como llamarle a esa experiencia.
una mezcla de emosiones contenidas, el regreso a mi patria después de 8 años, el disfrutar de volar en un mítico avión del pasado, pero tamben la mala aTencion de santa barbara Airlines de Venezuela que realmente fue reprochable.
lo único bueno de aquel momento, es qe todos los mios, regresamos ai en ese clásico avión, cubría la ruta Madrid caracas.
Airbus a340.
Era la primera vez que mi madre que en gloria esté, la lleve a un vuelo transcontinental!.
se trataba de el vuelo, como me voia olvidar hasta de la numeración del vuelo!, si me encanto volar en el a340!.
para mas señas era el Iberia IB-6122, cubriendo la ruta desde Miami hasta Madrid,  veníamos de panamá, pues desde ahí partia un a-319 que nos conduciría a Miami.
Boeing 747 400!.
mi viaje a Alemania fue marcado por esta hermosa experiencia de ida y vuelta que nunca olvidaré.
el avión  era parte de este itinerario.
Lufthansa lh-537, cubriendo la ruta, quito bogota, en un Boeing 727.
lo bueno vino después!.
el vuelo lh 535, que cubria la ruta, bogota, caracas, Frankfurt, en primera clase, por cierto, única vez en mi vida qe viajé en primera clase! tanto ida, como vuelta.
esas experiencias de que muchas canciones cuentan de volar en el jumbo 747, fueron ciertas en mi vida, yo las viví!, y puedo dar fe qe es algo maravilloso estar en el recordado jumbo!.
el vuelo de regreso que me traería a ecuador fue el lh-534, que cubria la ruta Frankfurt, caracas, en el junmbo.
en el mismo jumbo era caracas bogota pero con la denominación lh536.
y el retorno a quito en el 727, con la denominación lh-538.
Y bueno eso es todo lo que tengo que decirles por  hoy.
Chau mundo!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El autoregalo navideño mas extraño que pude hacerme

Faded, éxito tardío, pero perdurará por siempre.

si sos rebelde, ¡comé nutraloaf!